Sobre este sitio

Me llamo Hortensio Luis Garcia Real. Licenciado en psicología y usuario compulsivo de Linux, especialmente de Ubuntu.  Me gusta mucho la lectura y el cine. Mi película favorita es Blade Runner, por lo que ya te puedes imaginar que la ciencia-ficción me apasiona (si has mirado el blog verás algún enlace a lecturas de este tipo, como ésta).

(Añadido recientemente) En relación a la literatura, sin quererlo, medio en broma, medio en serio, probé hacer un relato corto y el experimento me gustó. Las condiciones eran las de hacerlo casi de un tirón, sin pensarlo mucho ni elaborarlo demasiado. La teoría subyacente era que así, aunque hubiera algunos errores en el mismo, serviría como una medida fiable de mi capacidad para hacer textos de este tipo (cansado de hacer otros muchos de un tipo muy diferente y que no vienen ahora la caso) El caso es que, como digo, el experimento me gustó y desde entonces, he creado algún que otro relato. Algunos los he publicado aquí, e incluso me he dado el gustazo de reunir tres en un pequeño libro e imprimirlo o darle formato de libro electrónico (mira aquí). Ahora tengo en mente crear uno algo más elaborado, con un guión previo, y algo más de profundidad. ¡A ver cómo sale!

Otra de mis pasiones es la arquitectura medieval: Catedrales,  iglesias, castillos… ¡No puedo pasar delante sin visitarlos! Compro libros sobre el tema, me empollo los folletos y paseo entre sus muros una y otra vez. En otra vida seguramente que fui monje o algo así, seguro.

foto_perfil

Foto del perfil de Twitter, tomada en el 2012.

 Para finalizar, decir que el misterio y todo lo relacionado con él (incluido el esoterismo) me llaman poderosamente la atención. Pero no por ser precisamente creyente de estos temas, sino por todo lo contrario: Me fascina ver como de unos hechos muy concretos (y siempre más que explicados), el boca a boca, nuestros propios miedos internos, la ignorancia y muchas veces incluso nuestra cultura cristiana (al menos la de los que vivimos en esta parte del mundo) nos hacen creer como verdaderas cosas realmente increíbles (nunca mejor dicho). He tenido la suerte de vivir una experiencia que, de entrada y en opinión de los que me acompañaban, era “paranormal”, pero que gracias a mi incredulidad, finalmente se pudo demostrar que todo era un engaño (aunque no era cometido de una forma consciente e intencionada). Eso ha hecho, quizás, que siempre trate de buscar las trampas en estos asuntos (a lo mejor si no hubiera descubierto el engaño en aquella experiencia, ahora sería un creyente… ¡uuuuuuh! ¡No, va a ser que no, jajajaja!) Si algo nos enseña la ciencia, es que todo está regido por leyes naturales, y las cosas que no se pueden explicar aún (pocas) es simplemente por que no se tienen todos los datos necesarios para hacerlo, no por que sea algo sobrenatural.

Bueno, pues tras haber desvelado un poquito de mi persona (algunos dirían “de mi alma”) aquí se despide un servidor. Tanto si necesitas un consejo psicológico o compartir comentarios sobre Star Wars, ya sabes como contactar conmigo. Ha sido un placer escribir (y reescribir) estas líneas.

hluisgarcia en la red

Safe Creative #1302180789089