Libros gratuitos


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/29/d283341785/htdocs/wsb5324281201/wordpress/wp-content/plugins/dropbox-folder-share/dropbox-folder-share.php on line 713

Weird_Tales_February_1928Existen en la red infinidad de sitios donde descargar libros gratuitos, legalmente. Podría hacer aquí una recopilación de todos ellos y ofrecer los enlaces, para que cada cual descargue los que más le interesen. Pero he pensado otra cosa: Hacer una biblioteca de los que considero, esenciales, sobre todo en lo referente a relatos de misterio, que es lo que me gusta. Es por ello que compartiré aquí una carpeta en la que iré incluyendo aquellos libros que me hayan llamado especialmente la atención sobre el tema. Cómo no, se aceptan sugerencias de libros que incluir.

Los libros aquí coleccionados tendrán todos el formato epub, y pueden leerse con infinidad de lectores. Además, el listado se irá actualizando sin previo aviso, por lo que te recomiendo hacer visitas frecuentes para ver las últimas novedades.

En primer lugar, viene una introducción al libro, con enlaces sobre el mismo para saber de qué va antes de descargarlo, y al final del todo viene el listado con los enlaces para descargarlos.

Por último, los comentarios de este sitio podrán servir para comentar los libros, si os ha gustado o no, etc. Espero que, ahora que llega el verano, y en mitad de esta crisis que nos come, todos podáis disfrutar de buena literatura de forma gratuita.

La biblioteca:

  • Don Quijote de la Mancha: Es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.Don Quijote fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior. Cómo no, tiene que ser siempre el primer libro a la hora de crear una biblioteca.
  • El gato negro: El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. Estupendo ejemplo de lo que será esta biblioteca.
  • La Llamada de Cthulhu: Es un relato corto en estructura de novelette escrito por H. P. Lovecraft en el año 1926. La obra fue publicada por primera vez en febrero de 1928 por la editorial de pulp Weird Tales.2 3 La entidad ficticia Cthulhu, figura central de la corriente literaria Cthulhu Mythos, hace su primera aparición en La llamada de Cthulhu. La historia está compuesta por dos narrativas principales vinculadas por una tercera, la voz del «autor». Solo el autor es capaz de interpretar correctamente lo sucedido y es consciente de la importancia de la información que tiene en su poder, y va narrándolo siguiendo el orden en que él mismo fue descubriendo la verdad. Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad de Miskatonic y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta satánica. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R’lyeh. La segunda parte de la historia empieza con el cuaderno de bitácora del primer oficial de un barco que descubre la ciudad hundida, pues esta ha emergido a la superficie en el Océano Pacífico. La ciudad emergió porque «las estrellas eran propicias» y el tiempo para el despertar de Cthulhu y sus engendros había llegado.
  • Leyendas de Bécquer: son un conjunto de narraciones escritas por Gustavo Adolfo Bécquer de carácter postromántico publicadas entre 1858 y 1864. Estas narraciones tienen un carácter íntimo que evocan al pasado histórico y se caracterizan por una acción verosímil con una introducción de elementos fantásticos o insólitos. Fueron publicadas en periódicos madrileños de la época como El Contemporáneo o La América.
  • La caida de la casa Usher: también conocido como El hundimiento de la casa Usher, es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, considerado uno de los más importantes de su producción narrativa. Fue publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839.
  • Drácula: Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión. Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.
  • La leyenda de Sleepy Hollow: La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon.
  • AÑADIDO EL 23/07/2013 –> El monje: El Monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público. Hoy, doscientos años más tarde, el poder hipnótico de su prosa y el veneno moral que destilan sus páginas sigue despertando el asombro de las generaciones de lectores que gustan del terror clásico. Ya desde su aparición, la obra fue tachada y condenada por impía, libertina, atea y corrompida. H. P. Lovecraft, maestro de ceremonias de la literatura macabra, la considera «una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros».
    La novela nos presenta a un monje español, llamado Ambrosio, quien de un estado profundamente virtuoso pasa a ser tentado por el demonio bajo la apariencia de la doncella Matilde. Finalmente, Ambrosio es condenado a morir en manos de la Inquisición.
  • Añadido el 30/07/2013 –> Lote número 249 (La momia): De Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes, que en esta ocasión no trae el mito de la momia vengantiva en este escrito que ha servido de inspiración a la imagen de la momia maldita que se tiene en el cine.
  • Añadido el 23/12/2013 –> El fantasma de Canterville: es un relato, dentro del género cuento, del escritor, dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde, publicado por primera vez en 1887 en la revista The Court and Society Review. En 1891 fue incluido en una colección de historias cortas titulada El crimen de lord Arthur Saville y otras historias. Ha sido llevado al cine y el teatro numerosas veces, y se han hecho versiones para televisión y radio. También hay varias adaptaciones musicales.
  • Añadido el 02/01/2014 –> Frankenstein (o “El moderno Prometeo”) es una novela sobre un experimento de vida artificial que, como resultado, produce un monstruo. Shelley comenzó a escribir la historia cuando tenía dieciocho años, y la novela fue publicada cuando tenía veintiún años. La primera edición fue publicada anónimamente en Londres en 1818. El nombre de Shelley aparece recién en la segunda edición, publicada en Francia en 1823. Frankenstein posee elementos de la novela gótica y el movimiento romántico y es también considerado como uno de los primeros ejemplos de la ciencia ficción. Brian Aldiss ha argumentado que debería ser considerada como la primera verdadera historia de ciencia ficción, porque a diferencia de anteriores historias con elementos fantásticos similares a los que más tarde se encontrarían en la ciencia ficción, el personaje central “toma una decisión deliberada” y “se vuelca a modernos experimentos en el laboratorio” para lograr resultados fantásticos.
  • Añadido el 31/01/2014 –> Las Aventuras de Sherlock Holmes es un libro que recopila cuentos policíacos escritos por Sir Arthur Conan Doyle en donde el protagonista es su celebre detective privado “Sherlock Holmes”. El libro original fue ilustrado por Sidney Paget. Aquí se cuentan las primeras aventuras de Sherlock Holmes.

 

Nombre
Tamaño
  1. 437.25 KB
  2. 533.38 KB
  3. 880.97 KB
  4. 1.30 MB
  5. 304.45 KB
  6. 47.76 KB
  7. 86.28 KB
  8. 2.03 MB
  9. 335.91 KB
  10. 169.81 KB
  11. 845.17 KB
  12. 475.98 KB

9 respuestas a Libros gratuitos

  1. Pingback: Libros gratuitos ← hluisgarcia.es

  2. H. Luis dijo:
    He añadido las leyendas de Bécquer, porque creo que fue uno de los primeros texto de miedo que leí, siendo casi un niño, y siempre me impresionaron. ya estoy buscando más, cosa algo complicada, porque para que sean libres y LEGALES, se tiene que buscar texto de hace mucho tiempo.
  3. H. Luis dijo:
    Y para terminar por hoy, añado La caída de la casa Usher, de Poe. Imprescindible.
  4. H. Luis dijo:
    Hoy añado El monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica.
  5. H. Luis dijo:
    Otro añdido: Lote número 249. Espero que os guste. Yo estoy ahora leyendo El Monje.
  6. hluisgarcia dijo:
    Añado el libro de Frankenstein, que no podía faltar en esta sección. Espero que os guste.
  7. Pingback: Los nombres muertos ← hluisgarcia.es

    • H. Luis dijo:
      ¡Gracias por comentar y de nada! Lo leí cuando lo colgué y me gustó. Estoy a la búsqueda de más libros de éste estilo para subirlos. Estate pendiente, que habrá más.

Deja un comentario