subsonic o mi spotify privado

Subsonic we based music streamer

Me gusta la música. Y me gusta poder escucharla en cualquier lugar. Tengo un servidor multimedia en el salón de casa. Con Kodi y netflix tengo todo lo que, en cuestiones de ocio se puede pedir: Películas, series, música… Bueno, eso más el fútbol, que también lo disfruto gracias al servidor y las herramientas  de las que ya hable en su día en éste artículo. Pero además del salón, también me gusta escuchar música en mi despacho, en la oficina, en el móvil… y para eso, puedes contratar un servicio como el de Spotify o crearte tú mismo tu propio servidor. Evidentemente, yo opté por mi servidor. Y para conseguirlo, elegí subsonic.

Subsonic es un servidor multimedia que permite crear múltiples usuarios los cuales, dependiendo de los permisos que se les otorgue, podrán subir su música, descargarla del servidor, compartirla con otros usuarios, e incluso puntuar las canciones, chatear sobre ellas, etc.

Subsonic, en su versión gratuita, es completamente funcional, pero en su versión premium, que cuesta solamente 1$ por mes, puedes obtener algunas cosas más: Aplicaciones para el móvil para poder escuchar tu música en cualquier sitio (todas las aplicaciones que quieras conectadas a tu servidor premium, es decir, por 1$ al mes pueden conectarse todos tus usuarios, ya que la aplicación lo único que comprueba es que el servidor sea premium, nada más)Vídeos en streaming, servidor de podcasts… Evidentemente, por 12$, pagué la suscripción por un año.

Para instalarlo en mi Ubuntu Server, fue tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Primero, instalar Java:  –> sudo apt-get install openjdk-7-jre
  • Después,  acceder a la página Download de Subsonic  y descargar el paquete .deb con la última versión. Después de descargarlo:  –> sudo dpkg -i subsonic-x.x.deb

Luego ya podrás acceder a tu servidor accediendo a http://localhost:4040 con el navegador (o a la IP del mismo si tienes configurado el servidor para salir a Internet o para servir archivos dentro de tu Intranet).

El proceso es más que sencillo, la aplicación funciona perfectamente, y ahora disfruto de mi música, se la ofrezco a quien quiero y puedo permitir que mi repositorio musical aumente con las contribuciones de mis usuarios sin miedo a restricciones. Evidentemente, todo el uso que hago del servidor es a nivel privado.

===============

ACTUALIZACION

===============

Mi servidor se ha quedado colgado un par de veces. cuando quería acceder a Subsonic aparecía el siguiente mensaje:

HTTP ERROR: 503

SERVICE_UNAVAILABLE
RequestURI=/

Powered by jetty://

La solución que he encontrado, en la web https://gacimartin.com, es la siguiente:

se soluciona, aunque algo drásticamente, eliminando la base de datos antigua. Para ello, realizar los siguientes pasos:

$ /etc/init.d/subsonic stop
$ sudo mv /var/subsonic/db /var/subsonic/db_ANTIGUA
$ /etc/init.d/subsonic start

Recordar que esto borrará los usuarios creados, por lo que será necesario crearlos de nuevo.

Si. La solución es algo drástica, sobre todo si tienes muchos usuarios. No solo se pierden estos, sino también la carpeta donde almacenas la música, si esta, como es mi caso, no es la que viene en el programa por defecto (Yo tengo un disco extra solo para la música).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de H. Luis

Licenciado en psicología, me encanta la informática, en especial Linux y el mundo de las redes. Además, siento pasión por el terror gótico y hasta me he animado a escribir cuatro relatos :-), por lo que te puedes imaginar qué es lo que encontrarás por aquí. ¡Muchas cosas que contar disponiendo de tan poco tiempo!
Esta entrada fue publicada en Linux, Mis cosas, Servidores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario